Con la Internet 2.0 los contenidos toman un protagonismo único. Un sitio desactualizado y que no ofrece información, corre el riesgo de quedar en el olvido y nunca ser visitado. Por eso, es importante brindar a los usuarios noticias, contenidos, propuestas, imágenes y videos. ¿Cuáles son las ventajas de esto?
- Aumenta la cantidad de visitas al sitio porque se generan más palabras claves para ser detectadas por los buscadores.
- Fideliza a los usuarios o clientes que ya entraron y que consiguieron la información que necesitaban.
- Obliga a los viejos usuarios a ingresar periódicamente al sitio por si apareció información nueva.
La mayoría de las empresas chicas o mediana no tiene el tiempo necesario para encargarse de esta actualización. Por eso, nosotros nos ocupamos por ellas. Un periodista de Mas no Siempre se encarga de hacer un seguimiento personalizado del rubro, sector o disciplina y se desarrollan contenidos acordes a los requerimientos del cliente.
Además nos encargamos de propagar la información mediante envíos de newletters y a través de las redes sociales.
¿Cómo aparecer en los medios?
Es un taller dictado por el staff de Mas no Siempre que busca dotar a los participantes de nociones básicas acerca del funcionamiento de los medios de comunicación y el concepto de noticibilidad. Se busca que de esta manera puedan analizar los aspectos “noticiables” de su propia empresa, profesión, capacidades, etc., lo cual les permitirá a los participantes incrementar sus apariciones en los medios.
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CONCEPTOS A TRABAJAR:
1) La noticia
- ¿Qué es una noticia? ¿Cuáles son los criterios que hacen que un hecho se convierta en noticia?
- ¿Qué es el contrato de lectura? ¿Cómo varía el concepto de noticiabilidad de acuerdo a la línea editorial y contrato de lectura de un medio
- Las 5W. ¿Cómo hace un periodista para que la historia a contar sea más atractiva?
- ¿Cómo es la estructura básica de un medio de comunicación? ¿Cómo funcionan las figuras de cronista, editor, redactor?
- Relaciones informales: la importancia de facilitar el trabajo al periodista. ¿Qué acciones nos pueden ayudar a ser considerados por los periodistas? ¿Qué acciones pueden perjudicar nuestra relación con ellos?
2) El backstage del periodista
- ¿Conviene pedir que se muestre la nota antes de su publicación?
- Los tiempos del periodista y la respuesta del entrevistado.
- ¿Cómo armar una gacetilla de prensa?
- ¿Cómo encontrar un “gancho de actualidad” a los servicios que ofrecemos?
- ¿Cómo manejarse en una entrevista?
3) La entrevista periodística
- ¿Presencial, por mail o teléfono?
- Diferencias entre la entrevista televisiva, radial o gráfica.
- La idea rectora del periodista vs. La idea del entrevistado. ¿Cómo lograr que se publique lo que queremos y a la vez dejar satisfecho al periodista?
- Ejercitación práctica
4) Herramientas digitales para mejorar la comunicación
- ¿Cómo pueden ayudarnos los blogs, redes sociales o Newsletter a aumentar nuestra participación en los medios?
Para inscribirse, enviar un mail a info@masnosiempre.com.ar
"Un sitio desactualizado y que no ofrece información, corre el riesgo de quedar en el olvido"
MODALIDAD DEL CURSO
Se ofrecen entre 1 y 4 capacitaciones presenciales in company de 2 horas cada una.
Los temas de cada una de las charlas pueden variar o ser combinados en función de los intereses de los participantes.
Mínimo de asistentes: 6.
Se entrega material de lectura.
DISERTANTE
Pablo Winokur es licenciado en Ciencia Política y periodista político, especializado en pequeñas y medianas empresas. Es productor del canal de noticias TN y colaborador de la revista Pymes del diario Clarín. También dirige la revista digital Opinión Sur Joven, destinada a jóvenes emprendedores. Además, es columnista de las revista Noticias del Congreso de la Nación y DEF. Condujo durante dos años la transmisión televisiva oficial de las sesiones del Senado de la Nación en el canal Senado TV.